viernes, 21 de septiembre de 2018

El proceso de evolución de los seres vivos

Los propietarios tradicionales creen que los Wantjinas, los seres ancestrales, viajaron a través de las tierras cuando se producía un proceso de formación y destrucción que dio lugar a los paisajes existentes. Los seres ancestrales están en forma de personas, plantas y animales, lo que nos dice que los seres vivos no somos categorías físicas: la forma física no es más que un vehículo adecuado al ambiente; un traje espacial dotado de dos elementos:
1. Una posibilidad de adaptación a algún nicho ecológico,
2. Una pasión,
3. Un propósito cierto de perdurar y hasta de prevalecer.



Los A n angu creen que estos paisajes todavía están habitados por los espíritus de esos seres ancestrales, a los que se refieren como Tjukuritja o Waparitja. En este caso el Espíritu es el ADN.

Hay muchas historias de creación asociadas con Uluru que mantienen los pueblos an ngu.

Uluru se eleva a una altura de 348 metros. Tiene una circunferencia de 9.4 kilómetros y es un lugar único y especial en el mundo.

Por su parte el Monte Olga o Katatjuta se encuentra a unos 30 kilómetros de Ulu y cubre un área de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados. Los geólogos estiman que la gran formación de arenisca tiene alrededor de 500 millones de años y esa es la historia del paisaje que cuentan los aborígenes..
Hace 500 millones de años se produjo la gran explosión de la vida.
El profesor Paul Smith, de la Universidad de Oxford, y el profesor David Harper, de la Universidad de Durham, ambas en Reino Unido, sugiere que se requiere un enfoque más holístico para descubrir las razones detrás de lo que se conoce como la Explosión Cámbrica.
Las teorías de este suceso se clasifican en tres categorías: geológicas, geoquímicas y biológicas, y la mayoría se han señalado como procesos independientes que fueron la principal causa de la explosión. Cualquiera que sea la causa, este importante evento evolutivo condujo a una amplia gama de innovación biológica, incluyendo el origen de los ecosistemas modernos, un rápido aumento de la diversidad animal, el origen de los esqueletos y la primera aparición de modos concretos de vida como habitar en madrigueras y nadar.
Entre las criaturas extrañas y maravillosas que surgieron a principios del Cámbrico están los Anomalocaris, un género de animales extintos que están lejanamente relacionados con los artrópodos modernos (cangrejos y langostas), que eran depredadores, nadadores, con una boca compuesta por 32 placas superpuestas que pueden constreñirse para aplastar a sus presas. Los animales vertebrados, los antepasados de los peces modernos, reptiles, aves y mamíferos, también hicieron su primera aparición en la explosión del Cámbrico.
El profesor Smith, autor principal del informe y director del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, explicó: «Este es un periodo de tiempo que ha llamado mucho la atención porque es cuando los animales aparecen abruptamente en el registro fósil y en gran diversidad. A raíz de este evento, nacieron casi todos los principales grupos de animales que conocemos hoy. https://www.abc.es/ciencia/20130919/abci-explosion-vida-animal-201309191746.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario